lunes, 13 de octubre de 2008


A mi me gustaba tanto el terreno y mapa en la Copa Catalana en Vilassar de Dalt que quiero explicar unos tramos más bonitos. También estoy a favor de la idea que está mejor cartografiar una zona pequeña bien que una zona más grande peor cartografiada.

K- 1 cogí el mapa, miré todo el recorrido rápido pensando que hay que ser cuidado con las vueltas que hace el trazado. Vi un pueblo a la derecha y pensaba que está en el mapa. Yo tenía el mapa 180 grados al revés cuando bajé hacía el primer control. Un poco más tarde cuando las cosas no cuadraban, lo noté que el mapa está al revés.

Normalmente yo miro ya antes hacía que dirección giro el mapa antes de cogerlo de la caja. Ahora no lo hice, no sé porque, pero el resultado por falta de eso es evidente.

1-2 Elección a ir al camino en el campo, luego a la derecha de los cortados grandes y subiendo por el camino hasta encima de la carena.En esta zona hay más caminos pequeños en el terreno y yo me localizaré en una cueva y cortado un poco encima del camino que quería tomar.
Ya pronto desde encima de la carena se veía las piedras grandes antes del control.

2-3 Una curva arriba y al tope hacia unas piedras de 2 metros en la zona muy abierta.

3-4. Hay solo una opción: por el camino hasta la curva del camino desde donde ir cuidadosamente hacia el control. Saliendo del camino subiendo poco a poco donde podía en el verde. Pasando la riera en el medio entre el camino y control. Luego me empezaba alertar la alarma de la distancia corrido (en mi cabeza solo). Pensando que no he subido las cinco curvas que se tenía que subir desde el camino empecé a subir más.

Luego empezaba a entender la clariana y fui al otro lado de ella donde estuvo el control.

4-5. Subiendo en el principio con el rumbo y luego siguiendo la vaguada grande. Subir con rumbo es muy fácil porque corro lento o camino y por eso puedo comprobar la brújula mucho.

5-6 Bajar por espolón hasta el fondo de la vaguada y la curva del camino.
El control estuvo en la vaguada escondido y por eso yo tenía que parar y comprobar la piedra en el límite del círculo y la clariana en el círculo de nuevo.

6-7 Empezando siguiendo el nivel y luego bajando una curva desde el cuello.

7-8.Plan era subir con rumbo hasta la carretera y luego buscar la forma de la carena que me llevará al control. Corrí 200 mts. Por la carretera para coger fuerzas por subir de nuevo. Desde la carretera subí siguiendo la zona amarilla y luego se podía ver todo muy bien: forma de espolón, la vaguada en donde está el cortado del control.

8-9. Miraba que hay que empezar subiendo de nuevo. Fui por la ladera subiendo poco a poco hacía el bosque blanco. En el blanco miré un montón de piedra encima de mi y luego buscaba el montículo a la vista.

9-10. Elección de ruta por la izquierda porque el ataque es más fácil y también otros corredores saliendo del control te lo pueden levantar. Cruzando los campos, luego subiendo poco a poco para poder correr al tope todo el tiempo. Vi el control 12 por encima. Cogiendo el camino un poco demasiado arriba, bajando por el camino, buscando piedra al lado del otro camino, atacando desde la piedra.

10-11. Toda la vuelta y atacando una curva por debajo. Miré de las descripciones que la tela está en mi lado del montículo y por así podía correr un poco más rápido. 50 cuentapasos desde el camino.

11--12 Ya lo había visto. Al otro lado de la vaguada y luego subiendo con confianza que se ve el control de lejos.

12-13. Por nivel a la línea eléctrica y luego bajando al otro lado de la vaguada entendiendo que la vaguada del control está un poco apartado del barranco grande.

13-14. Subir al camino. Luego a la izquierda de la casa tenía buena pinta pero al final no.

14-15 Por los campos atacando del segundo punto de la bebida. Desde el campo bajando con el rumbo pensando que cosas se podría ver. En este momento vi la riera dibujado con el color azul en el mapa, me giré hacía la riera hasta que podía verla y la riera me dio la dirección buena hacía el control.

15-16 Casi me empecé a correr hacía 19. Subir al camino y luego mirando que la piedra del control está por encima del cortado, por lo menos no por debajo.
Ya no sabía donde estoy ni podía entender el mapa pero me fui adelante por encima de los cortados buscando la piedra de 2 metros y ya vi la fita.

16-17 Plan era subir por el camino pero el espolón era suficiente rápido y por eso subí por el espolón hasta las piedras grandes.

17-18. En el principio tuve plan de hacer una vuelta por izquierda para asegurar el ataque pero el bosque pareció limpio. Ya desde el campo cambié el plan y fui recto. Vi la clariana pequeña y las piedras también antes del control. Cuando estuve en el camino justo antes del control, entendí la zona semiabierta también. En el mapa no se lo ve muy bien, pero en el terreno sí.

18-19 Un tramo corto en la bajada. Cuidado con el rumbo intentando localizar las piedras. El círculo del control estaba dibujado así que tenía dudas y lo confirmé de las descripciones: encima del cortado.

19-20. Tenía mucho miedo irme recto por el bosque verde y por eso me fui por el camino hasta el sistema de las piedras. Por debajo del sistema se puede tomar el nivel fácilmente y correr al control que está situado justo detrás del espolón, cuando empiezan a girar las curvas un poco.

20-21. A la carretera al tope y luego mirando por donde bajar hacía el control.
Bajé por el espolón a la derecha de la línea. Había visto las zonas amarillas y los arboles particulares y gracias a ellos era fácil a llegarse hasta el círculo pero en el círculo no entendí la vegetación. Llegué al circulo justo encima del arbol particular, pero no podía entender que lo era eso. Luego bajando vi el cortado y entendí el árbol también.

22-23. Al tope por nivel al camino, cuando había visto las piedras grandes me aparté del camino y corrí bajando poco a poco asegurando que aún estoy encima del control cuando vengo al límite de la vegetación.