viernes, 6 de marzo de 2009

Entrenament Oficial 14-03


A las 15 empezaremos aqui. Se puede salir hasta las 18. Hay un aparcamiento redondo justo al sur de "A".

Ver mapa más grande

En el entrenamiento entrenamos técnica de mantener nivel y hacer rumbo a cierta curva de nivel. Aqui tenemos unos tramos del entrenamiento para que ya podeís empezar a aprender las maneras correctas de pensar. He buscado las zonas más limpias del mapa y comprobado cada tramo. Todo el recorrido es 5.5kms. y el tiempo estimado para correrlo con tranquilidad es 70mns. El recorrido se puede cortar.
S-1: Hay que tomar un rumbo hasta el fondo de la vaguada en donde está la curva que se lleva el corredor al control. Cuando se ha llegado al fondo de la vaguada con rumbo, se sabe exactamente en que curva de nivel está.

1-4. Mira si el control está en la vaguada o espolón bajar por el hasta el control. Se necesita confianza de bajar suficiente. 3-4. Hay que mirar si el control está situado por debajo o encima del control anterior. Hay que estimar los niveles.


S-8:
Tomamos un rumbo a la curva de nivel pero al reves.
Ahora se sabe que esté en la curva que bucaba con el rumbo cuando el rumbo de la brújula empieza a enseñar por abajo. Entonces hay que seguir por nivel al control.
Esta vez no hay objeto del terreno para buscar, sólo fita.

lunes, 2 de marzo de 2009

NOCTURNA 4.3.2009 100% bosc
Lloc de trobada i aparcament; L’aparcament està indicat al croquis.
Hora de sortida:20:00. Cursa Lineal amb dispersió, canví del mapa.

Llarga 4,5kms. Temp del guanyador 40 mins. No ni ha corta pero la llarga no es molta llarga.
Temp maxim 2 horas.

Mapa:
Escala 1:5.000
Equidistancia 2m
Preu 3e.

El mapa es pot veure: Aquest mapa s´ha dibuixat amb la simbologia de mapa de sprint (ISSOM 2007). Es a dir els camins son diferents pero son camins petits també.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibFBLgVWRrbJSE0BmFBaNj3BMv6bEutl6mUilCYgraOD-c5wZSNahCeYLR_DESb9IYZwjaguxwMkxIKB9cihFYYuYwHe_IGPdlV4eElGaNfnflUi4-c_dfnDts7etDWpYgdOkD5_zSIw/s1600-h/gava2.jpg"


Hi ha dues zones petites amb arbres caiguts. El simbol es de la zona perillos, no prohibit.
Trepitjar els camps de conreu marcats amb el simbol de la zona prohibida es motiú per desqualificació.



Inscripcions i informació:
A tommitolkko@gmail.com, fins a dimecres abans de les 12h.


Ver mapa más grande

domingo, 1 de marzo de 2009

Hola,
porque Aaro me está visitando decidimos a participar en un popular que organizó el COC. No teníamos mucha esperanza por la carrera y por eso la carrera era una sorpresa de su calidad. Si corres con velocidad alta, te convierte un trazado fácil a ser dificil suficiente. Eso es la dificuldad del sprint o carrera fácil: la velocidad. Tienes que elegir la ruta y buscar los controles sabiendo que cada segundo es importante. En teoría una carrera técnica es más relajada porque hay tiempo a ir más tranquilo cuando hace falta.

Aqui tenemos el mapa de Aaro de la carrera. Mi desviación del recorrido de Aaro he dibujado con el color rojo al mapa. Eso es a enseñar que aunque ya estoy más lento, sigo siendo más listo. Nota que Aaro ha escrito la información más importante de la carrera al lado de su mapa: su tiempo y posición y MI TIEMPO.