lunes, 20 de abril de 2009

Entrenamiento 2.5. en Font-Romeu
Nos quedaremos a las 11:00 en el punto "B".
Son dos entrenamientos largos, otro con el mapa de curvas. Para la gente que no sacó tanto provecho de los entrenamientos de las curvas anteriores, llevaré un grupo por el bosque para que se entran mejor a pensar correctamente.El terreno es muy de cerca del tipo del terreno escandinavo con zonas pantanosas y bosques de abetos y abedules.
Algunas personas ya han preguntado por el alojamiento antes o después del entrenamiento y una opción buena es http://www.xaletuec.com/
Porque yo estoy haciendo mapa en el bosque no puedo hacer la reserva común para el alojamiento.


En el día siguiente se organiza Copa Girona en Vilallonga del Ter.

Ya se ha cambiado de nuevo la fecha del siguiente entrenamiento por culpa de coincidencias. Espero que del día 6.6. 2009 ya no se cambiará el entrenamiento.


Ver mapa más grande

jueves, 2 de abril de 2009

Imprimir recorrido en OCAD bonitamente.

Para imprimir recorrido así que la magenta no tapa el color negro y las curvas se tiene que procesar unos trucos.
1r paso es naturalmente hacer los trazados.
2o elegir (en la version Castellana ubicadas en mismo sitio) según el dibujo 1.

3o Elegir los recorridos que se quiere imprimir y guardarlos en el sitio deseado.




4o Ahora mejor hacer una copia de seguridad del Mapa. Abrimos el mapa .ocd
5o Import el archivo guardado como archivo normal cuando el mapa (copia) ya está abierto. File ->Import (NO como backgroundmap!!!) En este caso el arcivo se llama Traçat.Llagosta.Ocd
Es decir es arcivo de OCad (.ocd)


Clicando OK sin hacer nada, Ocad ubica automáticamente el recorrido a su sitio.


Ahora se tiene que mirar con que color están dibujados los símbolos del recorrido y cambiar su posición según las preferencias de la impresión. Esta opción se encuentra en Symbol -> Colors... con las flechas (arriba/abajo) puedes determinar que colores están tapando otros colores. Es importante que los números tienen su color propio que es diferente que los colores del Triangulo y circulos etc. eso es porque los números naturalmente deben estar encima de los símbolos del mapa.

El mapa listo para imprimir:


Ahora hemos hecho un import de símbolos nuevos al mapa (mejor un copia de seguridad del mapa) y estos símbolos importados (también las descripciones del control) van directamente a su sitio y muestran un recorrido. Es un poco más laboroso así porque luego se tiene que abrir cada archivo en particular para imprimir su recorrido.