Els meus moments del cap de setmana.Se debia entender que en este mapa no se podía atravesar ningún cortado.
Entonces en el principio destacando el tramo 1-2 hay que buscar una ruta entre los cortados. Esta ruta va recto, bajas la primera ladera hasta el fondo del barranco y empiezas a buscar el agujero entre los cortados por donde puedes llegar al único sitio seguro en el tramo: un cuello entre el montículo y espolón.
Parado en el cuello hay que buscar la ruta al control. Las vaguadas parecen más profundas en el terreno que en el mapa. Desde el cuello se tendría que bajar mucho para bordear el cortado enfrente por abajo.
También porque a mi me parece más comodo atacar una vaguada por encima, he ido arriba desde el cuello. Allí arriba busco el punto más alta de la zona en donde hay el montículo marron, subo encima y estoy clavando el control desde arriba.
Para ver el agujero entre los cortados y para entender el montículo allí arriba de todo, tenía que hacer dos paradas de quizas 20 segundos para seguridad.
Domingo:
El día era guapo y tenía ganas de ir al tope. Dando un vistazo al todo el recorrido como siempre mientras corriendo al triangulo el trazado me parecía interesante.
Ya en K-1 se necesita un planificación para hacerlo simple.
Más importante es que estés por encima del control cuando llegés al espolón del control.
Desde el triangulo corres por nivel hasta el fondo de la vaguada y si has corrido por nivel, sabrás exactamente donde estás cuando llegas al fondo. Por culpa de la vegetación se tenía que bajar a veces sin querer pero hay que tener disciplina por subir al nivel querido de nuevo.
Desde el fondo de la vaguada coger el rumbo hacía la curva que está una curva por encima del control (allí encima del espolón donde hay el camino). También esta vez se podía comprobar la curva del camino para localizarse.
Bueno, ya cuando se sabe en que nivel está saliendo del camino, el control parece facil.
1-2 En teoría el espolón te lleva hacía el control. Dos veces los arbustos me desviaron desde encima del espolón y tenía que volver.
2-3 Bajando con rumbo hacía la terraza o espolón. Me llegé al camino sin ver el espolón aún, dejé el camino y intenté a ver la vaguada grande entonces si espolón no es evidente. El único objeto que ví era el cortado en donde había una fita justo antés mi control.
Suerte o experiencia? 50/50 quizas, puede ser que había visto que allí cerca abajo la ladera estaba menos pendiente. Yo estaba demasiado perezoso para bajar por el camino para segurar el espolón o la vaguada.
3-4 Me he localizado por debajo de la ruina y luego ido con sólo rumbo. Se trata de ir con rumbo, mirar por debajo de las ramas si hay fita, ir con rumbo...
Roger fue este tramo por encima de la ruina leyendo las clarianas amarillas y ha ganado el tramo. Yo no podía distinguir estas en el mapa.
Había ido hasta el 6 sin errores grandes. Tenía buen día fisicamente. En la media del tramo 6-7 después de dejar el camino para ir a subir por espolón grande me subía demasiado sin pensar.
Estuvé en el espolón incorrecto por 20 minutos por lo menos y cuando estuvé encima de la colina, pensaba que sólo estoy fuera del mapa y hay que volver un poco más abajo.
Se podría pensar mi carrera como un partido del boxeo: podía dar unos puñetazos buenos a mi rival pero me desperté mirando el cielo notando que mi entrenador ha echado la toalla blanca al ring.
En teoría se tendría que dejar el pensamiento de "alegria de encontrar la fita".
Una carrera de orientación es una entidad inexpresivo. Se tendría que pensar una carrera como un tramo largo, sólo pasas por unos puntos durante tu viaje desde la salida a la llegada, sin expresiónes.
Bueno, yo entiendo que es más divertido de alegrarse de cada fita, pero hay que pensar los dos aspectos.