lunes, 18 de enero de 2010

El campo de entrenamiento de FCOC 16.1 -17.1

52 orientadores catalanes y 10 aragoneses se han participado en el campo del entrenamiento oficial de la FCOC en Caspe. La ciudad de Caspe se había elegido para ser el centro de estos entrenamientos por sus terrenos agradables y técnicos para orientación y porque Caspe está relativamente cerca de Catalunya. En el programa había dos entrenamientos de orientación en sábado y domingo pero nuestro grupo de la Selección A que evidentemente reconocen la relación de causa y efecto de entrenar en cuanto a los resultados me pidieron que monte unas nocturnas también aunque los controles ya estarían conocidos.
Los tres primeros entrenamientos tuvieron lugar en el mapa de Mas de la Punta de cuales dos entrenamientos eran con el mapa en que había solo curvas de nivel y algunas zonas verdes pintadas. El objetivo era a aprender a usar las formas del terreno para navegarse en el bosque.
El domingo volvimos a Mas de la Punta por última vez para correr una media distancia. El grupo de la Selección A corrió a tope con intervalos de dos minutos de salir. En este entrenamiento yo estaba allí encima de la loma mirando cómo está corriendo la gente y allí arriba podía ver el Mar de Aragón.




El último entrenamiento del campo era el más dificil de todos. Al lado de Castejón de Monegros hay un bosque en donde las formas del terreno hubieran permitido a hacer unos entrenamientos perfectos para prepararse a los mundiales en Japon 2005. Terreno en Japón



Castejón de Monegros




El entrenamiento en Castejón de Monegros sí que era muy duro y dificil y solo 6 personas corrierón todo el recorrido y ellos merecen ser mencionados por nombre. Con permiso o no.
Las seis personas son Benet, Biel, Francisco, Gemma, Mariya (D-18), Pol.
En Caspe hay solo dos mapas por el momento aunque como veiamos en el municipio de Caspe tienen muchos terrenos factibles para orientación. Espero que un día la orientación en Caspe aumenta su actividad así que tenemos más mapas así de buenos como son los mapas de Mas de la Punta. Entonces sería aún más facil a volver a organizar un campo de entrenamiento en Aragón.
Gracias por todos los participantes,
poco a poco montaré un analisis de los entrenamientos a mi blog ya que una clase de orientación era imposible porque jugaba Barça. (4-0 contra Sevilla)
Tommi

No hay comentarios: